logo
qr-playstore
qr-appstore
Sobre Econet App y Web
  • Mayor comodidad para realizar transacciones, los 365 días del año.
  • Acceso al servicio desde cualquier punto del país, a través, de su dispositivo móvil.
  • No existen cargos o comisiones por parte de nuestro Banco.

PERSONAS NATURALES


  • Estar afiliado a ECONET Persona Natural.
  • Contar con un dispositivo móvil SmartPhone con sistema operativo iOS y Android
  • El dispositivo móvil deberá tener acceso a internet WiFi o plan de datos.
  • Canal de atención disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • Canal de atención disponible para los clientes de todas las telefónicas.
  • Las transacciones se realizan a través, de dispositivos móviles.
La afiliación al servicio es gratuita.Los mensajes enviados al teléfono del cliente son gratuitos.
  • Saldos de cajas de ahorro.
  • Saldos de cuentas corrientes.
  • Extractos de cuentas.
  • Transferencias a cuentas propias y de terceros de nuestro Banco.
  • Transferencias a otros bancos (interbancarias).
  • Transferencias programadas.
  • Transferencias P2P.
  • Transacciones QR (pagos y cobros).
  • Pago de servicios.
  • Carrito (permite registrar los servicios pagados con regularidad).
  • Accede a la Opción de USUARIO (permite el cambio de usuario y contraseña), CONFIGURACIÓN DE LIMITES por cuenta de manera individual (permite la modificación de límites disminuyendo los valores, solo puede incrementar el Monto máximo por transacción hasta el Monto acumulado por día).
  • Acceso a las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube) del banco.
  • Comunicación con el Contact Center al 800103112 línea gratuita y 72222210 WhatsApp.
  • Puntos de atención (ubicación de agencias y cajeros automáticos).
  • Punto de reclamo.
  • Preguntas frecuentas relacionadas al servicio de ECONET App mediante nuestro chatbot CUMPY.

¿Cómo afiliarse a ECONET App?

  • Pasar por Plataforma de Atención al Cliente de cualquier Agencia a nivel nacional y solicitar su afiliación a ECONET Persona Natural.
  • Firmar el contrato del servicio ECONET y el Formulario de Solicitud.

¿Cómo utilizar ECONET App? Sigue los siguientes pasos:

  1. PASO 1: Ingresa a Play Store para Android y App Store para iOS,descarga nuestra aplicación con el nombre ECONET identificando nuestra imagen.
  2. PASO 2:

    Ingresa a la opción Banca Móvil, deberá ingresar el número de su celular y Clave de acceso creada con anterioridad.

  3. PASO 3: Seleccionar la opción de la operación que desea realizar, para el caso de transferencias generará la clave transaccional que será poblada automáticamente en el dispositivo móvil y procederá a autorizar la operación.
  4. PASO 4: Banco Pyme Ecofuturo, te enviará un correo electrónico con el detalle de la transacción realizada.

¿Cuál es el costo del servicio?

No existen cargos o comisiones por parte de nuestro banco.

¿Cuál es el monto máximo de transacciones en ECONET App?

Límite acumulado de transacciones por día en ECONET Bs. 68.600.-

¿Qué tipo de cuentas se pueden registrar en la plataforma ECONET App?

Todas las cuentas y/o préstamos del cliente tienen en nuestra institución, en el caso de la cuentas que no tengan forma de manejo CONJUNTO.

¿Si tengo una cuenta EcoPasanaku/EcoAguinaldo puedo hacer transferencias desde la plataforma ECONET App?

No, las cuentas EcoPasanaku/EcoAguinaldo son solo de depósito así que sólo pueden ser visualizadas unicamente para consulta de saldo y extracto, no se permiten las transferencias a otras cuentas desde ese tipo cajas de ahorro.

¿Puedo realizar llamar al Contac Center desde mi ECONET App?

Si, seleccionando la opción contáctanos, podrás realizar una llamada directamente al 800103112.

¿Puedo contactarme vía WhatsApp con el Banco?

Si, seleccionando el número 72222210 y podrás enviar un texto al banco para realizar tus consultas sobre servicios o funcionalidades de ECONET App.

La presente política de privacidad establece los términos en que Banco PYME Ecofuturo S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus clientes al momento de utilizar su aplicación de banca electrónica (web y móvil). Esta política de privacidad podrá ser actualizada.

  • Información solicitada

Esta aplicación solicitará el nombre de usuario y contraseña para ingresar a la aplicación. El número de teléfono celular y dirección de email se solicitará con fines de verificar de su identidad por lo que serán comparados con los datos del Banco. No se solicitarán más datos personales.

  • ID del dispositivo

Por temas de seguridad de información ahora obtenemos el ID de su dispositivo (PC, laptop, tablet, móvil, etc.). Con el fin de registrar desde que dispositivo se está accediendo a nuestra plataforma web o móvil.

  • Ubicación

La aplicación obtendrá la ubicación del usuario con el fin de identificar su ubicación y proporcionarle la información de la agencia/cajero automático del Banco más cercano.

  • Cámara fotográfica

La aplicación usará la cámara fotográfica solamente para el escaneo de códigos QR y poder realizar pagos mediante esta tecnología. En ningún caso se almacenarán fotos o videos en el dispositivo o en los servidores del Banco.

  • Acceso a los archivos del teléfono

La aplicación podrá acceder a los archivos contenidos en el dispositivo móvil solamente para procesar pagos mediante Códigos QR o para guardar los recibos que el usuario desee almacenar en su dispositivo móvil.

  • Llamada telefónica

La aplicación podrá acceder a realizar llamadas solamente para contactarle con el Contact Center de una forma más rápida y eficiente.

Sobre P2P
  • Transferencia de dinero rápida y sencilla.
  • Utiliza sólo el número de teléfono.
  • Desde tu Smartphone.
  • No tiene costo.
  • Fácil y sencillo de usar.
  • Entre cuentas de ECOFUTURO.
  • El Valor establecido en el parámetro de transacciones.

¿Debo solicitar la afiliación a este servicio?

No, este servicio es gratuito con Econet app.

¿Tiene costo asociado?

El servicio es gratuito.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener una cuenta en Ecofuturo y afiliarse a ECONET App.

¿Puedo realizar transferencias P2P desde mi PC?

No, esta funcionalidad está disponible sólo para smartphone con sistemas Android y IOS.